Skip to main content

INGUAT logra acuerdos con ONU TURISMO para que el turismo sea un motor de desarrollo para el país

Madrid, España. 26 de enero del 2024. Madrid, España.  La Organización de la Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) acordó con Harris Whitbeck, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el apoyo para desarrollar dos importantes documentos que ayudarán a impulsar el sector turismo: la elaboración de una guía de inversión en Turismo y la evaluación de los instrumentos de medición y evaluación de turismo para la planificación de los próximos diez años.

La reunión se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que participaron Zurab Pololikashvili, Secretario General de Organización Mundial del Turismo y Gustavo Santos, Director para la Américas de ONU Turismo con el director general del INGUAT y miembros de su comitiva.

Al concluir la reunión Whitbeck informó que la adecuada planificación acompañada de expertos de ONU Turismo y el desarrollo de la Guía de Inversión del Turismo promoverá que este sector sea uno de los motores para el desarrollo sostenible, se pueda invertir en mejor infraestructura, impulso al sector de servicios, fomentar empleos de calidad y que Guatemala pueda incrementar el número de visitantes como uno de los tres mejores destinos para visita en América Latina.